Se hacen pasar por personal de CFE; usan su logotipo

20131125-125438.jpg

La presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, informó que existe incidencia significativa de robo de coladeras de drenaje y registros de agua metálicos, así como de cableado de energía eléctrica, por lo que se mantiene coordinación entre Seguridad Pública de Texcoco y la SSC, para frenar los hurtos.

“No ha sido un impacto tan alto, aunque sí nos está afectando, en tanto lo que estamos haciendo es precisamente levantar un listado de las zonas en donde se ha presentado esta irregularidad”, sostuvo.

Añadió que en el municipio se registra el robo de cableado, “por ello se está instalando alambre de aluminio para evitar que se sustraigan las líneas de energía eléctrica.

La problemática de hurto se ha registrado en los pueblos y colonias más alejados del centro de la localidad.

Los delincuentes han utilizado distintas estrategias, incluso utilizan uniformes apócrifos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para poderse llevar el material.

Como parte de las acciones para frenar el robo fue detenida una persona con la vestimenta que utilizan los trabajadores de la paraestatal, para burlar a las autoridades simulando que se encuentran trabajando, cuando en realidad se están robando el cable.

Pero no sólo utilizan ropa similar a la que visten los empleados de la Comisión, sino que también llevan camionetas con el logotipo de la CFE.

Los robos se han registrado en diversas comunidades, en tanto que no hay una zona específica donde se registren los hurtos del material, “incluso en la misma cabecera municipal, se han robado parte del cableado, por ello precisamente estamos cambiando el tipo de material utilizado, para que no se registren más hurtos”.

Por otro lado, abundó en el caso de la cooperación en materia de Seguridad Pública, en las últimas semanas se ha tenido más presencia de la estatal y en conjunto con la Policía de Texcoco, se harán actividades para trabajar de manera conjunta los tres niveles de gobierno.

Fuente: Milenio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *