Manifestantes colapsan zona oriente del DF

20131127-115823.jpg

Integrantes del Frente Popular Francisco Villa, vecinos y personas de diferentes organizaciones han cerrado diversas vialidades de la zona oriente de la capital para mostrar su inconformidad por la falta de servicios en sus colonias, demandan agua, servicios de drenaje y encarpetado asfáltico, entre otros.

El Periférico Oriente tiene bloqueos a diferentes alturas, aproximadamente 100 personas obstruyen la vialidad al cruce con la avenida el Eje 4 Sur, a un costado del CCH Oriente, se registra otro bloqueo sobre el Eje 4 a su cruce con Rojo Gómez.

Periférico tiene otro bloqueo a la altura de Canal de Chalco, con dirección hacia Vaqueritos. Otras 50 personas cierran la vía, a la altura de Eje 5 Leyes de Reforma.

Cerca de 50 integrantes del Frente Popular Francisco Villa mantienen cerrada avenida Guelatao, demandan viviendas.

Zaragoza tiene cerradas las entradas a los carriles centrales, lo que provoca lento avance en las laterales y la carretera federal Los Reyes- Texcoco también se encuentra cerrada.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal comienzan a llegar a las inmediaciones de los distintos bloqueos, sin intervenir.

Además, alrededor de 100 taxistas con por lo menos 50 unidades, bloquean el cruce del Eje 6 Sur Trabajadoras Sociales y carriles laterales del Circuito Interior Río Churubusco en ambos sentidos.

Se trata de integrantes de la organización Alianza de Comerciantes y Transportistas, entre microbuseros y taxistas, solicitan al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, una reunión para presentar sus demandas acerca de los permisos que se están otorgando a comerciantes en la zona Iztapalapa e Iztacalco.

Los manifestantes argumentan que ambas delegaciones otorgan permisos a comerciantes de estructura que genera competencia desleal y anunciaron que si no tienen respuesta favorable a su petición continuarán los bloqueos en la zona oriente por tiempo indefinido y realizarán manifestaciones periódicas, por lo menos cada 15 días.

Grúas de la SSP DF intentaron llegar al lugar para retirar algunos de los taxis que se encuentran bloqueando el lugar, acción que les fue impedida por los propios trabajadores del volante.

Al lugar llego un camión con elementos del cuerpo de granaderos, quienes aún no forman una valla humana.

El tránsito se encuentra totalmente afectado para quien intenta llegar al Aeropuerto de la Ciudad de México y a la zona de la Central de Abasto.

En su cuenta de Twitter, el sistema de transporte Metrobús informó que “por presencia de manifestantes en Rojo Gómez y Eje 4, servicio es provisional únicamente de Tacubaya a Río Mayo y de Río Frío a Tepalcates en la línea 2”.

Fuente: Milenio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *