GEM dona 4 mil metros para el Teatro de la Ciudad

El gobierno del Estado de México donó un terreno de 4 mil metros cuadrados para la construcción del Teatro de la Ciudad, que tendrá como sede el Centro Cultural Mexiquense de Toluca, ofreciendo de esta manera un espacio más para la promoción de las artes escénicas.

La Secretaría de Educación, el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) y el ayuntamiento de Toluca, firmaron el convenio de coordinación de acciones para la ejecución del proyecto.

Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación, consideró que éste será un importante foro de atracción cultural, ya que cubre la aspiración de los habitantes de la capital mexiquense por contar con un espacio de estas características.

Carolina Alanís Moreno, directora general del IMC destacó que la edificación de este recinto busca fortalecer el sentido de identidad de los mexiquenses y se une al patrimonio que constituyen el Centro Cultural Mexiquense de Toluca, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco y 18 centros regionales ubicados en todo el estado.

El Teatro de la Ciudad tendrá en el 2014 una inversión inicial de 100 millones de pesos y un costo total de 250 millones. Será similar al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) de Texcoco.

Fuente: Milenio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *