Capacitan bomberos de Texcoco en rescate acuático

Con el propósito de continuar la capacitación del equipo de bomberos de esta localidad, 18 de los 27 bomberos llevaron a cabo un curso de rescate acuático, el cual duró 4 meses y tiene como finalidad que los tragahumo sepan cómo actuar en caso de una contingencia de ese tipo.

Durante la demostración final, los bomberos realizaron varias actividades enseñadas durante el curso, especialmente el rescate de personas dentro del agua que estén por ahogarse.

Después de estas demostraciones, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos por parte del presidente del DIF Texcoco, Alejandro Gómez Álvarez, en representación de la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez; el director de la Policía Municipal, Agustín Miranda Meneses, y el Tesorero Municipal, Alberto Martínez Miranda.

Los funcionarios municipales reconocieron la entrega y disposición de los bomberos por participar en este tipo de cursos, así como se comprometieron a seguir impulsando la capacitación de los bomberos para una mejor atención a la ciudadanía en caso de desastres, ya que dijo que ahora se capacitarán en este curso los bomberos que falten por hacerlo.

Ahora la intención es que los bomberos realicen esta actividad dentro de una presa, con la finalidad de que el simulacro sea más real y en algún caso el bombero tenga la noción real de cómo actuar, expresó el director de la policía Agustín Miranda.

Fuente: Portal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *