Entregan cuatro vehículos a Protección Civil de Texcoco

20131216-091705.jpg

La presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Avarez, informó que durante la temporada decembrina se incrementarán los recorridos de supervisión para evitar siniestros en domicilios particulares, pues en esta época del año se registran accidentes diversos en los que se ven involucrados menores de edad. Este domingo se entregaron cuatro vehículos a Protección Civil.

La presidenta sostuvo que las unidades se encontraban prácticamente en calidad de chatarra, por lo que fueron recuperados y se logró alargar su vida para ofrecer el servicio a la población texcocana.

“Se hizo un esfuerzo por parte del ayuntamiento, así como de empresas para aplicar fondos y mano de obra a fin de arreglar cuatro camionetas que se utilizarán en Protección Civil. También se habilitaron tres patrullas para Seguridad Pública.

Observó que algunas empresas ofrecieron donativos para el mejoramiento de las camionetas con las que se dará servicio de protección civil.

Sobre la demanda de servicio, dijo que hay una incidencia de accidentes en el hogar, por lo que Protección Civil da una primera atención en tanto que se tiene el arribo de la Cruz Roja, en caso necesario.

“Hay accidentes en los que están involucrados vehículos, así como conatos de incendio de tipo forestal, como caídas de personas que se registran en escuelas, a los que se suman inundaciones y accidentes viales”, destacó.

Tanto en las partes bajas del municipio, como en las zonas montañosas, se registran accidentes, por ello, con los vehículos que se incorporan este día, se podrá tener una mayor capacidad de respuesta.

Recordó que se han encontrado personas en el cerro de Tláloc, quienes suben a pasear, pero por falta de experiencia se pierden, por lo que personal de rescate ha hecho la búsqueda logrando ponerlos a salvo.

Gómez Álvarez, añadió que con el equipo no sólo se podrá dar atención a población local, sino que también se amplía el beneficio a personas que vienen de fuera a este municipio de vocación turística, por lo que se podrá dar atención a quien lo requiera e incluso a turistas que lleguen a la zona y puedan sufrir algún percance.

Recordó que para ofrecer un servicio integral de Protección Civil, bomberos de la corporación tomaron un curso para aprender a nadar por lo que con esto se amplía el ramo de acciones para dar respuesta a la población que lo requiera.

Fuente: Milenio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *