FIBRASHOP ADQUIERE CENTRO COMERCIAL EN TEXCOCO

FibraShop (FSHOP), el fideicomiso de bienes raíces especializado en centros comerciales, anunció la adquisición de la plaza comercial denominada Plaza Puerta Texcoco, mediante la celebración de un contrato de compra-venta con DCRC Inmuebles, por un monto de 900 millones de pesos.

Dicha operación está sujeta a obtener la previa autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica y el no ejercicio de los derechos de preferencia por parte de los arrendatarios, explicó a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esperamos que dichas condiciones y ciertas obligaciones por parte del vendedor se cumplan en el mes de marzo próximo”, indicó FibraShop en un comunicado.

La adquisición de Puerta Texcoco, adicionamos una propiedad a nuestro portafolio de centros comerciales que ya genera una utilidad operativa neta importante, pero que cuenta un interesante potencial de ingresos adicionales, con lo que estamos seguros que le generamos valor a nuestros inversionistas actuales”, mencionó Salvador Cayón Ceballos, director general de Fibra Shop.
.
Agregó que la utilidad operativa (NOI) con flujos reales para 2014 será de 81.5 millones de pesos anuales con la ocupación actual.

Plaza Puerta Texcoco se encuentra ubicada en el kilómetro 30.5 de la carretera federal México-Texcoco, sobre un terreno de 142 mil 358 metros cuadrados y 72 mil 265 metros cuadrados de construcción y tiene una superficie rentable (GLA) de 60 mil metros cuadrados y mil 810 cajones de estacionamiento, con una ocupación de 95.1 por ciento.

La plaza fue inaugurada en 2010 y se encuentra anclada con locatarios tales como Walmart, Home Depot, Suburbia, Cinemex, Viana, Office Depot, Coppel, Elektra, Vips y El Portón, además de sucursales bancarias, precisó el fideicomiso.

Las ocho propiedades que conforman el portafolio inicial de Fibra Shop suman un área rentable de 171,131 metros cuadrados, los cuales tienen una ocupación de 91 por ciento.

Fibra Shop es la séptima Fibra colocada en el mercado de valores en México, además de Fibra Uno, Fibra Macquarie, Fibra Hotel, Fibra Inn, Terrafina, Fibra Danhos y Fibra Shop.

Para el primer semestre del 2014 se podría colocar el primer TRAC (o ETF) de Fibras en México, el cual estará a cargo de Casa de Bolsa BBVA Bancomer, para lo cual se requiere la participación de al menos 10 emisoras, situación que podría concretarse en el primer trimestre del próximo año.

Fuente: Notimex

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *