Reclama Diocesis vigilancia en Ecatepec

Templo de Sn Francisco, Centro Historico de la Ciudad de México

Blas Flores Montes, Vicario General de la Diócesis de Ecatepec, urgió al Municipio a incrementar la vigilancia afuera de las iglesias de la demarcación, luego de que en una semana un par de templos de esta demarcación fueran asaltados.

Flores Montes señaló que el robo de autopartes y de automóviles, mientras los feligreses asisten a algún servicio religioso, es frecuente y uno de los problemas que tienen.

El Vicario dijo que el Ayuntamiento les destina seguridad cuando hay algún incidente, pero el poco tiempo la custodia desaparece.

“En las iglesias, cuando llegan los feligreses a misa se roban los coches, se roban parte de los coches.

“Y por más que nosotros hacemos la petición que haya más Policía, pues a veces la mandan, pero no hay la constancia de continuar esa vigilancia, yo creo que ahí está la falla”, dijo.

El 11 de diciembre, un grupo de delincuentes forzó puertas y ventanas del área de oficinas de la Catedral de Ecatepec para robar el dinero de las limosnas y una computadora.

Además, el 22 de diciembre dos hombres armados despojaron de dinero, joyas y celulares a 30 feligreses que se disponían a participar de una misa matutina en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en la Colonia Altavilla.

“Yo creo que también las autoridades deben de tener un poquito más de vigilancia y hacer que los policías estén muy atentos a todo este tipo de situaciones”, exhortó el Vicario.

Agregó que ha hecho falta sostener una plática “más seria” con el Ayuntamiento para atender esta problemática.

Flores consideró que la Alcaldía debería incrementar la vigilancia en las iglesias con cámaras en torno a la Catedral de Ecatepec.

“Hay varios (robos contra iglesias de Ecatepec), pero no sé la cantidad”, apuntó.

 

Fuente: AM.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *