Centro de Seguridad Social Chalco, primer lugar

Foto: MUNDO DE HOY

La intensión poner un taller que proporcione un ingreso económico

En  diseño y confección de vestidos de XV años,  alumnas y maestras del Centro de Seguridad Social (CSS) Chalco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, resultaron ganadoras en el Concurso Delegacional Matices 2013.

El certamen anual que reunió a alumnos y docentes del taller de Corte y Confección de los  Centros de Seguridad Social de Chalco, Nezahualcóyotl, San Rafael, Tejavanes, Tequesquináhuac, Santa Clara y Texcoco, presentaron ante el jurado calificador sus mejores vestimentas para quinceañeras, que les llevó varias semanas en el proceso de elaboración.  

En esta ocasión fue el equipo “Ilusión” del CSS Chalco, integrado por la profesora Francisca Salsa Rivera, la alumna Martha Verónica Nolasco Vázquez y la modelo Erika Naomi Ortiz Nafarrate, quien con un confección original obtuvo la mejor puntuación del jurado, otorgándole el Premio Matices 2013.

Para otorgar la premiación a la mejor elaboración de vestido de XV Años, los integrantes del jurado calificador, constituido por  diseñadores de modas y docentes en corte y confección, calificaron carpeta de evidencias, esbozo, trazos, detalles y originalidad de la prenda.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el teatro Centenario del municipio de Tlalnepantla de Baz,  también se realizó el concurso de Maquillaje de XV Años y Pasteles Bajos en Calorías, donde tuvieron participación alumnas y maestras de los CSS de Chalco, Nezahualcóyotl, San Rafael, Tejavanes, Tequesquinahuac, Santa Clara y Texcoco.

En el certamen de Maquillajes de XV Años, el primer lugar lo obtuvo el equipo del CSS de Texcoco, dirigido por la maestra Lizet Angélica Maldonado Ramírez; además de las alumnas María Angélica Moreno San Juan y Karen Cervantes Espinosa.

En el concurso de Pasteles Bajos en Calorías, las ganadoras fueron las del equipo del CSS Nezahualcóyotl, formado por la profesora María Lidia Bautista Bárcenas y la alumna María Asunción Camacho Barrera.

El titular de la Jefatura Delegacional de Prestaciones Económicas y Sociales, licenciado Ángel Pasta Muñúzuri, dijo que a través de su Departamento de Prestaciones Sociales llevó a cabo el Concurso Delegacional Matices 2013, que desde el año 2009 ha convocado a los orientadores de Actividades Familiares y maestras y alumnos del Taller de Corte y Confección de los Centros de Seguridad Social a participar con su mejores diseños. Primero es a nivel delegacional para después concursar en el plano nacional.  

“En años anteriores hemos tenido concurso de diseño de vestidos de época, novias, maquillaje, entre otras confecciones”.

“El objetivo del concurso es dar a conocer la actividad de corte y confección, porque es uno de los talleres más representativos del área de capacitación de la Jefatura de Prestaciones Sociales. La intensión es que las personas en general se capaciten y tengan la posibilidad de poner un taller que les proporcione un ingreso económico”, puntualizó.

 

Fuente: Mundo de Hoy

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *