Aplican operativo 30 Delta y Auxilio en casetas y carreteras federales

Operativo-carreteras_MILIMA20140412_0133_8

La Secretaría de Comunicación y Transportes informo que se puso en marcha el operativo 30 Delta y Auxilio Vial 2014 en casetas y carreteras que cruzan por Puebla como la autopista México-Oaxaca, México-Puebla y las carreteras Puebla-Santa Ana-Apizaco.

El operativo busca garantizar un mejor servicio y seguridad a los usuarios de las autopistas y de la red carretera federal, durante el periodo vacacional de Semana Santa, a través de las 31 representaciones de la SCT a nivel nacional.

Se instalaron módulos de asistencia mecánica, telefonía celular y de radiocomunicación, así como puntos de revisión en las principales casetas de cobro hacia Cuernavaca, Pachuca, Puebla, Querétaro, Texcoco y Toluca, destacó la SCT.

El operativo 30 Delta consiste en verificar la integridad de quienes conducen y operan las unidades del servicio público federal en sus modalidades de carga, pasaje y turismo, quienes serán sometidos a un examen médico.

Con las acciones se busca determinar si os conductores están en óptimas condiciones de salud para manejar sus vehículos y con ello coadyuvar a la seguridad de los viajeros.

“Durante el periodo vacacional comprendido del 12 al 27 de abril, se realizarán estas revisiones de carácter aleatorio. Con ello se busca, por un lado, crear una cultura de prevención entre el personal de los diversos medios de transporte, y por el otro, reducir los índices de accidentes ocasionados por el factor humano”, agregó la SCT.

Milenio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *