Marinos patrullarán avenidas de Texcoco

marina armada

Desde la semana pasada 60 elementos de la Marina recorren Texcoco, Estado de México, para combatir la delincuencia, confirmó el director de Seguridad, Agustín Miranda Meneses.

Precisó que la Base de Operaciones Mixtas (BOM) ya operaba en la zona, pero solo hacían rondines en comunidades de la denominada costa chica, es decir, en poblados como Tocuila, Riva Palacio, La Magdalena y San Felipe, entre otros, considerados puntos rojos.

Explicó que estarán alrededor de 100 días en una primera fase y precisó que el ayuntamiento les brindará hospedaje y alimentación, al igual que a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. También serán apoyados con servicios de internet, equipos de cómputo e impresión.

Miranda Meneses recordó que Texcoco cuenta con 330 policías y en breve habrá otros 50, quienes ya fueron contratados y están en el proceso de capacitación y exámenes de control de confianza.

“A pesar de que Texcoco es tranquilo en relación a otros y de que no hay una declaración abierta de la delincuencia organizada —a pesar de los rumores, ya que no existen pruebas—, con la BOM se podrá inhibir más la delincuencia y blindar al municipio del llamado efecto cucaracha”.

En el convoy que recorre el municipio participan, además de los elementos de la Marina, agentes del Ministerio Público federal y estatal, elementos de la policía local e integrantes de la policía municipal.

Milenio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *