Nuevo Aeropuerto implicaría serios riesgos

20130515-145254.jpg

La ampliación y el nuevo proyecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México podría traer algunas consecuencias de gravedad.

Así lo advirtió el diputado Fernando Rodríguez Doval, quien asegura que el proyecto de Texcoco afectaría el futuro hídrico de la capital del país, por lo que pidió al Gobierno Federal revisar de nueva cuenta.

“Yo llamaría al gobierno federal a ser mucho la cuidadoso y analítico porque una decisión en este sentido va a tener mucho las consecuencias en el largo plazo para todo el valle de México”, apuntó el legislador panista, secretario de la Comisión del Distrito Federal.

“Un proyecto así también cancelaría la recuperación del propio lago de Texcoco que es una de las pocas posibilidades que tenemos para darle sustentabilidad hídrica a la Ciudad de México”.

“Y en caso de que el Gobierno federal ya haya tomado la decisión, pues compartir los estudios técnicos técnicos que justifiquen la construcción de un nuevo aeropuerto allí”, añadió Rodríguez Doval.

Grupo REFORMA pública este lunes que el Gobierno federal encargo a siete despachos arquitectónicos el proyecto para construir la ampliación del aeropuerto de la Ciudad de México en la zona del Lago de Texcoco, contigua a la actual ubicación de las terminales aéreas de la capital.

AM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *