Celebrán Día del Niño en comunidades marginadas

Festejan-a-los-niños-en-la-primaria-Valente-de-la-Cruz-de-la-comunidad-de-Santa-Maria.

Para celebrar el Día del Niño, el Diputado Federal, Brasil Acosta Peña, inició una gira de trabajo por el municipio logrando un acercamiento con los niños a fin de escuchar sus inquietudes y brindarles un momento de sana diversión. El legislador dijo que visitará cerca de 60 comunidades incluidas las de mayor marginación como Santa Catarina del Monte y Santa María Tecuanulco.

Explicó que les lleva a los pequeños, show de payasos, música, concursos y un juguete por su día y el único compromiso a cambio es hacer la tarea, obedecer a sus papás y estudiar mucho. Durante su visita a la colonia San Bernardino, Acosta Peña hizo el compromiso de entregar una parte del mobiliario y pintura a una escuela primaria y apoyar con 26 lámparas nuevas para el mejoramiento del alumbrado público.

Por otro lado considerado lo riesgoso del crucero por el que atraviesan cerca de mil vehículos, todos los días y a petición de los vecinos de la colonia San Bernardino, el legislador mandó repararlo. Ubicado justo debajo del distribuidor vial que dirige a la carretera a Lechería, en este crucero no sólo los peatones arriesgaban la vida al atravesar la carretera sino que los automovilistas corrían el riesgo de ver su unidad atascada en el lodo.

Cabe destacar que la reparación de este crucero se suma a los trabajos de pavimentación de calles que la diputación efectúa en varias comunidades de Texcoco, como Víctor Puebla, Humberto Vidal y Elsa Córdova, entre otras. También está a disposición de la ciudadanía, el apoyo de maquinaria para diversas necesidades como el arreglo de una cancha de futbol soccer en Santa Catarina del Monte y el emparejamiento del terreno para una procesión en La Magdalena Panoaya.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *