Fitch México califica crédito contratado por municipio de Texcoco

texcoco

Fitch México asignó la calificación de “A+(mex)vra” a un crédito bancario contratado por el municipio de Texcoco, Estado de México, con el Banco Nacional de Obras Públicas y Servicios Públicos (Banobras), por un monto de 150 millones de pesos

La agencia evaluadora dijo que entre los principales factores que fundamentan la calificación del crédito denominado Banobras 13 destacan la calidad crediticia del Estado de México, ubicada en “A+(mex)”, originador de los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom).

Refirió que la calificación del municipio de Texcoco, establecida en “BBB-(mex)pcp” no se considera, actualmente, como soporte para la calificación del crédito Banobras 13.

También le apoya la evolución satisfactoria y certidumbre prevaleciente en la generación de los flujos provenientes del Fefom, que sirven como fuente de pago del crédito Banobras 13.

Señaló que le favorece la constitución y permanencia de un fondo de reserva de intereses y principal, que mitiga posibles riesgos de liquidez.

La estructura financiera del crédito, que contempla una cobertura sobre la tasa de interés, la cual disminuye sustancialmente la exposición a riesgos de mercado, es otro factor destacable, añadió.

Manifestó que si llegara a mejorar la calificación del municipio de Texcoco, podría mejorarse la calificación del crédito Banobras 13.

Por otra parte, advirtió, que el incumplimiento de las obligaciones pactadas en los documentos de la transacción o algún deterioro importante en los márgenes de seguridad del servicio de la deuda podrían afectar de manera negativa la calificación.

Notimex

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *