Aumento 2015 a autopista del Peñón

autopista peñon

Aún no termina el primer mes del 2015 y los texcocanos amanecimos el día de hoy  con el nuevo aumento de la ya de por si costosísima autopista del Peñón. El aumento fue de $1 peso para quedar en $41 pesos.

 Recordemos que fue apenas hace dos años cuando los automovilistas de la región  mostraron su molestia ante el aumento del 31 por ciento al peaje de la mencionada  autopista quedando de $29 pesos a $38 pesos para autos en aquel entonces.

La autopista está concesionada a Pinfra de David Peñaloza, quien acordó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes este ajuste.

Recorrido de la autopista del Peñón

Recorrido de la autopista del Peñón

La autopista conecta al Periférico Oriente con la Carretera Lechería – Texcoco e interconecta con el Circuito Exterior Mexiquense, y es una de las más caras del valle de México,  es la vía de comunicación más rápida e inmediata entre Texcoco y la Ciudad de México, con un tiempo de recorrido de 10 minutos a 15 minutos aproximadamente en un tramo de 16.5 kilometros, es decir que la autopista nos cuesta $2.48 pesos por kilometro.

 

Oscar Flores

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *