Servirá para aumentar turismo aeropuerto de Texcoco

G05091449.JPG
MÉXICO, D.F. Transportation/Transportes-Aeropuerto.- El pasado miércoles, se anunció la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que se realizará sobre cuatro mil 430 hectáreas federales que se ubican en la zona contigua a la actual terminal aérea. Foto: Especial

El aeropuerto de Texcoco también servirá para atraer el turismo a todo el centro del país, incluso a Hidalgo.

Las nuevas instalaciones que se construirán en el vecino Estado de México, de primer mundo, servirán también a los hidalguenses, así como a todos los habitantes del Valle de México.

Esto lo dijo el secretario de Turismo y Cultura, Roberto Pedraza Martínez, quien expresó en el área que dirige no ha llegado información respecto a planes aeroportuarios para el estado.

Por tanto, hasta el momento las autoridades locales no están haciendo algún proyecto de reubicación del aeropuerto Juan Guillermo Villasana, situado al sur de la capital hidalguense.

Sería positivo, añadió, contar con un aeropuerto de mediano tamaño al menos para vuelos nacionales.

Pero una vez que se canceló la posibilidad de crearlo en la zona de Tizayuca, no se ha retomado ninguna otra opción por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la Federación, puntualizó Pedraza Martínez.

Interrogado sobre la necesidad de contar con ese tipo de instalaciones para incentivar el turismo, expuso que siempre son determinantes y regularmente generan mayor número de visitas.

“No tengo información de que se vaya a hacer alguno nuevo. Lo ideal sería que hubiera un proyecto sobre ese particular o que al menos se ampliara el actual”, opinó..

En cuanto al aeropuerto de Texcoco, aclaró que no es ducho en el tema pero se entiende que por su cercanía geográfica con Pachuca y otras localidades hidalguenses, puede resultar muy útil al menos para los pasajeros locales.

Se trata de un proyecto a mediano plazo, pero ya se ha licitado y se espera que en algunos años pudiera estar en funcionamiento.

En tanto, al parecer no se considera necesario disponer de una terminal de aviones comercial en alguna localidad del estado de Hidalgo, expuso el secretario.

OEM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *