LA UNIDAD DE LA GENTE ES LA FORMA DE SALIR ADELANTE; EXPRESÓ EL ALCALDE DE TEXCOCO NAZARIO GUTIÉRREZ, DURANTE GIRA DE TRABAJO.

texox

“Una comunidad dividida es el pretexto ideal para que las autoridades no hagan nada y señalen que primero se pongan de acuerdo ustedes: Afortunadamente en Texcoco estamos unidos y trabajando de manera conjunta, pueblo y autoridades que es la forma de salir adelante”.

Así lo señaló el Alcalde de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez durante una gira de trabajo por las comunidades de Tlaminca y San Pablo Ixayoc, donde fue acompañado por el alcalde electo, Higinio Martínez Miranda y la Diputada Federal, Delfina Gómez Álvarez. Ahí, tanto el alcalde en funciones como el alcalde electo pusieron un funcionamiento e iniciaron diversas obras de beneficio comunitario.

Cabe mencionar que Higinio Martínez ante los diversos compromisos contraídos en su campaña proselitista afirmó que pasadas las elecciones llevaría a cabo la pavimentación de la Calle Hidalgo en la Colonia de Tlaminca, en la cual dieron el banderazo de inicio de obra que constará de unos 14 mil metros cuadrados y una longitud de casi kilómetro y medio, para invertir más de 13 millones de pesos.

Durante el evento de inicio de obra, Martínez Miranda recordó que tal como lo ha hecho durante toda su carrera política, para él no es necesario tener cargo público para gestionar recursos para la realización de obras y muestra de ello, es esta nueva obra que deberá culminarse antes de terminar este año y así como muchas “lo que hacemos es tocar puertas y exigir que los impuestos sean regresados a las comunidades en obra para beneficio de la comunidad”.

Por su parte, Nazario Gutiérrez reconoció que la labor en equipo da mucho mejores resultados, ya que este equipo –dijo-, que tiene trabajando mucho tiempo en Texcoco ha logrado sacar a muchas comunidades del retraso y aunque reconoció que aún falta por hacer, “seguramente la próxima administración seguirá impulsando el desarrollo del municipio”.

De la misma forma, al hacer uso de la palabra la Diputada Federal, Delfina Gómez Álvarez dijo que desde el Congreso de la Unión, la bancada de MORENA será firme en sus decisiones y en su programa de trabajo y un ejemplo es que esta bancada impulsa una iniciativa para reducirse el salario al 50% y que ese ahorro vaya a apoyar a los jóvenes que no pudieron ingresar a la universidad.

Asimismo, Gómez Álvarez indicó que serán muy cuidadosos en el bono que pretende el gobierno federal invertir en educación, ya que esto no es más que deuda y por ello “tenemos que analizarlo de manera profunda, ya que México no puede tener más deudas”.

La comitiva donde también estuvieron presentes los ediles que acompañarán en su gobierno a Higinio Martínez y las autoridades auxiliares de estas dos comunidades, quienes reconocieron la labor de la actual administración y de la entrante, “que antes de tomar posesión del cargo, ya están trabajando”, se trasladaron a la comunidad de la montaña de San Pablo Ixayoc.

Ahí, el ayuntamiento entregó la obra de la impermeabilización y colocación de pintura en la iglesia del poblado, que sí bien en un inicio la comunidad solo pedía pequeños apoyos al ver la necesidad de mejorar sustancialmente su templo el gobierno invirtió más de 435 mil pesos, donde además se hicieron obras complementarias.

De la misma forma se inauguró la Calle Hornos y se llevo a cabo la inauguración de la electrificación de la Calle Gladiolas de esta comunidad, donde los pobladores reconocieron la labor emprendida por esta administración, ya que prácticamente la administración pasada encabezada por el PRI nunca se preocupó de estas comunidades de la montaña, expresaron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *