Risas, sorpresas y alegría para los niños texcocanos en la FICT 2016

TEL_5291

Al menos dos mil 400 pequeños disfrutarán de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2016 (FICT) totalmente gratis, lo anterior como resultado de un convenio establecido entre el Gobierno Municipal que preside el Doctor Higinio Martínez Miranda y el Patronato de la Feria representado por Jorge Luis Cortés Soto, anunció José Pedro Vizuet López, director de Desarrollo Social y Educativo de Texcoco.

“El Ayuntamiento gestionó los permisos ante las autoridades educativas para que algunas escuelas puedan asistir a la FICT, porque es una gran responsabilidad que los niños salgan de sus escuelas en horario de clases; por su parte, el Patronato de la Feria pondrá toda la infraestructura para llevar a los pequeños a las instalaciones y regresarlos a sus respectivas escuelas, es un binomio en el que sale ganando la niñez texcocana”, aseguró Vizuet López quien con esto da cumplimento a los logros el presidente municipal de Texcoco.

La mañana soleada dio la bienvenida a los pequeños a la FICT, para algunos era la primera vez que la visitaban. Los rostros sólo podían expresar alegría, los grupos se separaron, algunos fueron a la Granja Didáctica, otros al Picadero y otros más al área de juegos mecánicos, lo importante es que todos pudieran ver, conocer y disfrutar todo.

Mientras unos participaban en una carrera de caballos, otros aprendían cómo se ordeña una vaca y se le da de comer a un becerro. Algunos pequeños pudieron acariciar cachorros de cerdo y borrego, además de pollos y conejos; jugaron lotería y descubrieron cómo se estructura un panal de abejas, todo esto en la Granja Didáctica.

TEL_5090

El picadero fue escenario de payasos locales, los cuales hicieron pasar un rato de risas a todos los asistentes. Para ganarse un premio habría que demostrar las cualidades de baile, además de tener una gran porra en las gradas.

El tiempo transcurría entre risas, empujoncitos cómplices en las filas de los juegos mecánicos y adrenalina. La rueda de la fortuna y los carros chocones fueron los más solicitados, pero los clásicos caballitos no detenían su cabalgar. El gusano, escurridizo, transportaba sin esfuerzos a los valientes que se subían en su lomo, mientras que los costales permitían que se deslizaran por la resbaladilla sin problemas.

TEL_5140

Para este año 26 instituciones educativas serán beneficiarias del convenio, entre primarias y telesecundarias, en donde el Gobierno Municipal gestionó todos los permisos para que los pequeños puedan salir en horario de clases. El Patronato de la Feria se hará cargo del transporte ida y vuelta, seguridad durante la estadía y refrigerio para los más de dos mil 400 pequeños que asistirán a la FICT del 7 al 16 de marzo.

TEL_5320

La jornada matutina culminó con la entrega de un refrigerio por parte del Patronato de la Feria, poco a poco los pequeños regresaron a los autobuses para regresar a sus escuelas, desde hoy ya no son los mismos, algo cambió en sus vidas y sus expectativas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *