Delfina Gómez lamenta feminicidios en Edomex

Delfina Gomez_diadelamujer

La violencia de género debe movernos como sociedad para buscar solución a otros fenómenos sociales, entre ellos los feminicidios que se presentan en la en el Estado de México, afirmó la Diputada Federal Delfina Gómez Álvarez, en una plática con el historiador Antonio Velasco Piña, dirigida a mujeres Texcocanas en el Centro Cultural Regional de Texcoco.

Antonio Velasco Piña, historiador, abogado y escritor en la charla que organizó la diputada Federal Delfina Gómez Álvarez, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, estableció resaltó la imagen de Nezahualcóyotl.

“Texcoco siempre ha estado muy consciente de su memoria histórica y de la parte que le corresponde en la actualidad, por eso debemos tomar como ejemplo a Nezahualcóyotl, que es un personaje que logró la plenitud en todos los aspectos de su vida”, recalcó.

En el evento, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Adán Gordo Ramírez, agradeció a nombre del Presidente Municipal, Higinio Martínez Miranda, la presencia de Velasco Piña, “se lleva el cariño sincero del pueblo texcocano” y reconoció la labor de las mujeres en el municipio, en particular de la profesora Delfina Gómez, porque: “nos ha enseñado una forma diferente de hacer política, más cálida y cercana a la ciudadanía; ya fue Presidenta Municipal, ahora es Diputada Federal, vendrán nuevas opciones para ella”.

“Las mujeres tenemos la capacidad de lograr una grandeza en nuestra vida”, aseguró Gómez Álvarez al reconocer que el Día Internacional de la Mujer es una fecha para reflexionar sobre las condiciones de vida de las mujeres mexicanas, “este día no es un festejo, es una conmemoración que se debe tener presente siempre”.

“Lamentablemente el Estado de México es uno de los primeros lugares del país en donde ese presentan los feminicidios y si eso no nos mueve como sociedad, si somos indiferentes ante la violencia de género, no se solucionarán estos fenómenos sociales. No podemos permanecer ajenos a eso, debemos cambiar nuestro entorno, debemos enseñar a nuestras hijas e hijos a que nos respeten, a dignificarnos como mujeres”, enfatizó la legisladora Federal.

“Este día también nos sirve para la reflexión de los avances que han habido; gracias a la apertura y sensibilidad de algunos institutos políticos las mujeres tenemos la oportunidad de representar a las y los mexicanos, en ese sentido, quiero hacer mención que la única fracción política en donde hay más mujeres que hombres en la Cámara de Diputados es la de Morena”, aseguró Delfina Gómez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *