Nuevas obras en la Magdalena Panoaya

magdalena panoaya_opt

El presidente municipal de Texcoco Higinio Martínez Miranda, realizó un recorrido para inaugurar obras por mas de ocho millones de pesos que benefician a comunidades de la llamada Costa Chica, entre ellas La Magdalena Panoaya y Tocuila, informó el director de Obras Públicas de Texcoco, Jorge Baltazar Briones, tras el corte de listón y recorrido por las mismas.

“Las obras que se están realizando son integrales, resuelven varias problemáticas de las zonas en las que se realizan. Estamos inaugurando el asfaltado de las calles Benito Juárez y la Av. Constituyentes, pero antes tuvimos que diagnosticar si las redes de drenaje y agua potable funcionan correctamente y corregir lo que ya no funcionaba; instalamos banquetas y guarniciones y para completar el trabajo se instalaron luminarias que ahorran y dan mayor iluminación”, anunció Higinio Martínez Miranda, Presidente Municipal.

En un ambiente festivo y de alegría, los vecinos se dieron cita para cortar el tradicional listón al lado de directores de área y cuerpo Edilicio, juntos caminaron y reconocieron los trabajos realizados. Ni el sofocante sol aminoró el entusiasmo por tener una obra de tal magnitud en su comunidad, “le agradecemos las obras al Presidente, porque ya tenía tiempo que las habíamos solicitado y ahora ya es un hecho”, comentó una señora del público.

Por su parte el director de Obras Públicas detalló: “en la calle Benito Juárez, que corre por la orilla del río Coxcacuaco, se construyó un muro de contención a base de piedra para poder realizar la pavimentación con concreto asfaltico, se nivelaron los pozos de visita, se rehabilitaron las redes principales y domiciliarias de drenaje y agua potable, además de la construcción de guarniciones y banquetas. La iluminación es muy importante, por eso se instalaron luminarias con tecnología led”.

En lo que respecta a la Av. Constituyentes, se realizó la construcción de red de tubería para canal de riego; se rehabilitaron las redes de drenaje y agua potable en líneas principales y domiciliarias; además de la pavimentación con concreto asfáltico y la construcción de banquetas y guarniciones. En el tema del alumbrado público, se instalaron luminarias con tecnología led, que son ahorradoras y brindan mejor iluminación, comentó Baltazar Briones.

“Estos trabajos son de alto impacto, benefician a toda la comunidad y era una petición que le realizaron al Presidente Municipal, ahora los vecinos de La Magdalena Panoaya ya cuentan con estas obras que en total tuvieron una inversión de ocho millones 105 mil pesos”, afirmó el funcionario municipal.

“Sabemos que hacen falta más cosas por hacer, pero estamos trabajando en todas las comunidades de Texcoco para satisfacer las necesidades más urgentes, seguiremos trabajando para todos”, concluyó Martínez Miranda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *