Conmemoración del CCX aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García en Texcoco

21 MAR 2016_juarez

Juan Darío Arreola Calderón, primer regidor texcocano, en representación del Presidente Municipal, Higinio Martínez Miranda, en el marco de la ceremonia de conmemoración del CCX aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García lamentó:

“Es lamentable que en los últimos 46 años el legado y espíritu juarista se hayan alejado de los gobiernos, propiciando que México este al borde de la ruina”

Juan Dario Arreola

Juan Dario Arreola

Por su parte, el cronista municipal, Alejandro Contla Carmona enfatizó: “todo conforme a la Ley, nada a favor de la anarquía y el populismo de falsos líderes arropados en una pobreza corporativa que son una amenaza para Texcoco, se olvidan que el sentido de pertenencia es generacional, no de marchas y plantones. Si solicitamos ser escuchados, hagámoslo conforme a la ley y no con arrebatos fundamentalistas”.

Los acordes de la banda de guerra rompieron el frío de una mañana nublada, este 21 de marzo no parecía ser el inicio de la primavera, evocaba más un día de invierno. El toque de corneta notificaba que la Bandera Nacional sería homenajeada y todos los presentes le saludaron con respeto.

Ante la presencia del cuerpo edilicio, directores de área, pequeñitos, padres de familia y público en general, Arreola Calderón afirmó: “nadie puede negar que los años que le tocaron como Presidente a Juárez no fueron sencillos, le tocó la difícil tarea de imponer el orden, levantar a un país que años antes había perdido la mitad de su territorio, de hacer frente a invasiones extranjeras, sin embargo, salió adelante para consolidar a México como República, por eso lo reconocemos en Texcoco”.

“Entre 1895 y 1896 Benito Juárez Maza, hijo del Benemérito de las Américas, fue Presidente Municipal de Texcoco. El 3 de octubre de 1904 se develó este busto que se encuentra en laELPlaza que lleva el mismo nombre, es guía y faro de la política del Dr. Higinio Martínez Miranda y de su Cuerpo Edilicio, quienes han cerrado filas para confirmar que Texcoco tiene identidad propia, nunca será territorio de extraños. Aquí en Texcoco seguimos el ejemplo de Juárez y disfrutamos de un gobierno libre a favor de todos los texcocanos de origen y residencia”, argumentó Contla Carmona.

El busto de Juárez García recibió una ofrenda floral y guardia de honor del Cuerpo Edilicio y Directores de área del Ayuntamiento de Texcoco. Mientras la orquesta integrada por profesores y alumnos de los Núcleos de Enseñanza Musical interpretaban algunas melodías. Imponente, la escultura de Juárez erguida en una columna triangular recita: “El respeto al derecho ajeno es la Paz”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *