Texcocanos participan ampliamente en la elección de Consejos de Participación Ciudadana

IMG-20160321-WA0123

Ciudadanos de Texcoco, participaron ampliamente en la elección de Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) y delegados, en un ambiente cordial y seguro, para la ciudadanía, informo el Secretario del Ayuntamiento de Texcoco Jesús Adán Gordo Ramírez .

Centro Cultural Chapingo

Centro Cultural Chapingo

Reconoció que al instalarse las casillas se presentaron algunos incidentes mismos que fueron solucionados por representantes de las autoridades municipales, permitiendo el desarrollo de la elección en total tranquilidad.

Jesús Adán Gordo, señaló que hasta el momento se han integrado más de 40 COPACI, y delegados, que representarán y enlazarán a los ciudadanos texcocanos con el gobierno municipal.

Señaló que el resto de las comunidades que faltan por elegir a sus autoridades, por usos y costumbre lo harán del 27 de marzo y el 2 de abril, cumpliendo con ello con lo dispuesto por el presidente municipal Higinio Martínez Miranda, de realizar un ejercicio plural y democrático.

Votaciones

Gordo Ramírez destacó la participación ciudadana en para elegir a sus autoridades auxiliares, cuyos votos fueron equiparables a una elección constitucional, habiendo comunidades en donde se contabilizaron más de 2 mil 500 votos en total, todo ello debido a la responsabilidad cívica de los ciudadanos.

Añadió que la participación del Instituto Nacional Electoral (INE), fue muy importante, ya que prestó las urnas en donde se depositaron los votos de la elección, contribuyendo con ello a la transparencia de este proceso electoral.

Afirmó que la Secretaria del Ayuntamiento, seguirá actuando con firmeza e imparcialidad, siempre con el consenso, ciudadano y la legalidad, respetando la voluntad de los texcocanos.

Por su parte el presidente municipal Higino Martínez Miranda, agradeció a los ciudadanos su participación en este ejercicio que representa a todas y cada una de las colonias y comunidades ante el gobierno municipal, reiterando el respeto a la voluntad de los vecinos de todas y cada una de las colonias y comunidades de Texcoco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *