28 centroamericanos abandonados en Chiconcuac

947763_NpAdvHover

Elementos de la Policía municipal de Chiconcuac, Estado de México, localizaron a un grupo de 28 indocumentados centroamericanos que fueron abandonados bajo un puente vehicular sobre la carretera México-Veracruz, por quienes los llevarían a la frontera con Estados Unidos. Un menor de edad y tres adultos fueron hospitalizados por presentar hipotermia y otros padecimientos.

Fueron llevados al municipio de Huhuetoca

Fueron llevados al municipio de Huhuetoca

La localización de estos 28 indocumentados se realizó al filo de las 11:30 de la mañana de este sábado en el kilómetro 5 de la carretera México-Veracruz, a la altura de la colonia Xolche, comunidad de Tulantongo, gracias a una llamada anónima.

Los inmigrantes, de los cuales 15 son menores de edad, 20 son de origen salvadoreño y ocho hondureños, fueron llevados a las instalaciones de la estación de bomberos de Chiconcuac a bordo de varias patrullas.

En las instalaciones de bomberos, todos los migrantes fueron revisados por doctores y uno de ellos, menor de edad, tuvo que ser hospitalizado, ya que presentaba su glucosa muy elevada y tres más presentaban deshidratación sin poner en peligro su salud.

Fueron abandonados bajo un puente vehicular sobre la carretera México-Veracruz.

Fueron abandonados bajo un puente vehicular sobre la carretera México-Veracruz.

Horas más tarde, los indocumentados fueron trasladados a la casa del “inmigrante” en el municipio de Huehuetoca y donde se decidirá si se les permite su camino o se hacen cargo de ellos los representantes del Instituto Nacional de Migración.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *