Desalojan a campesinos que mantenían plantón en Atenco

atenco_desalojo_

Integrantes del Frente de Defensa de la Tierra de Atenco fueron expulsados del plantón que mantenían en los terrenos donde se tiene planeado construir el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

En la mañana de ayer, pobladores de Atenco y de otras zonas aledañas llegaron para desalojar a estas personas que desde hace un mes se instalaron en esta zona.

Dichas personas fueron calificadas por el Frente como “golpeadores del gobierno y gente cercana al PRI”.

Aproximadamente a las 2:00 de la tarde, elementos de la Policía Federal arribaron al lugar para brindar seguridad a la zona por un periodo de 24 horas.

El líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), Felipe Álvarez, señaló ante los micrófonos de “Ciro Gómez Leyva por la mañana” que elementos de su propia gente están siendo envenenados para convencerlos de actuar en contra del Frente.

“Este terreno es de nosotros, legalmente. Son las tierras que no vendimos, al rato van a venir hasta agredirnos ellos mismos. El gobierno es responsable de todo lo que pueda pasar, nosotros no nos vamos a meter con esta misma gente del pueblo”.

Destacó que acudirán ante las autoridades correspondientes para hacer válidos sus derechos como únicos propietarios de esas tierras.

“Nos movilizaremos ante las instancias agrarias y del gobierno para que se respeten nuestros derechos”, subrayó.

Fuente: Lourdes Munguía Radioformula

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *