Todo listo para la dominada en el Torneo Internacional en Texcoco

DOMINO

Desde hoy y hasta el domingo en Texcoco se llevará al cabo el Torneo Nacional de Dominó Élite, con los mejores jugadores a nivel nacional y avalado por la Federación de Dominó de la República Mexicana.

Se trata del encuentro de dominoístas más importante de todo el país, que reunirá a los mejores en un torneo individual y por parejas que promete grandes emociones en busca de los 25 mil pesos al primer lugar, 15 mil al segundo y conector universal al tercero en la modalidad individual, mientras que por parejas se otorgarán 100 mil pesos a repartir a los ganadores y una pantalla HD al segundo sitio.

Ah, pero eso no es todo, pues la diversión está garantizada para todos los asistentes, ya que además del torneo habrá además y de manera gratuita shows en vivo, regalos y visitas guiadas.

Las emociones comenzarán hoy a partir de las 15 horas, con la inscripción de los participantes en ambas modalidades (mil 500 individual y 2 mil 250 por pareja), para dar paso a un homenaje a Don Ricardo Arias, sorteo e inicio de las competencias en tres partidas individuales y por parejas de 25 minutos.

Mañana las acciones comenzarán desde las 10 horas, cuando se reinicien las partidas, para a las 15:30 horas efectuar la fotografía oficial del torneo y de 17 a 22 horas continuar con el certamen, pero ahora con cuatro partidas por modalidad.

Al final, el día culminará de manera inmejorable con un emotivo concierto del tenor mexicano Don Rafael Negrete, quien está al cien por ciento unido a la lucha contra el Alzheimer, como regalo de AM Producciones a los dominoístas.

EL domingo las acciones comenzarán desde temprana hora con las semifinales y final, las cuales se disputarán a dos partidas individuales y por parejas para determinar a quienes resultarán siendo los ganadores, cuya premiación se efectuará a las 13 horas en el Restaurante Silverio’s Bistro.

El dominó es un juego que contribuye a combatir la incidencia de enfermedades mentales como el Alzheimer, ya que ayuda a agilizar la memoria, mejorar la concentración y que depende únicamente en 20 por ciento del azar.

Según el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, en México más de 350 mil personas tienen Alzheimer, de los cuales mueren anualmente por ella 2 mil 30, por lo que incentivar la práctica del dominó en los jóvenes es indispensable para ayudar a combatir el desarrollo de este tipo de enfermedades en adultos.

OEM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *