En platicas con el proyecto del nuevo Aeropuerto para que empleos sean para texcocanos

2016-07-01_05-07-01___47

Más de tres mil personas asistieron a La Primera Feria Municipal del Empleo, organizada por la Dirección de Desarrollo Económico, Agropecuario y Regulación Comercial y el gobierno de Texcoco.

Luis Enrique Acevedo Rodríguez, titular de la dependencia, afirmó que desde las 9:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas, mas de 3 mil personas asistieron para solicitar uno de los 500 empleos que ochenta empresas establecidas en Texcoco ofrecieron.

Acevedo Rodríguez, informó que ya se encuentra en pláticas con personal del proyecto aeroportuario para ver que las oportunidades de empleo se queden en Texcoco, sin embargo señaló que esta petición debe de ir acompañada con un programa de capacitación que permita acceder a los trabajos que dentro de cinco años se estarán requiriendo.

Tenemos la recomendación del presidente municipal de Texcoco Higinio Martínez Miranda, para que haya capacitación, para que los texcocanos puedan acceder a los empleos de las empresas que se establezcan en la región.

Reconoció el problema que representa para los texcocanos la falta de empleo, principalmente de aquellos como las personas de la tercera edad y discapacitados.

Por ello llamó a las empresas a sensibilizarse o abrir oportunidades para este sector de la población, que requiere de un trabajo e ingresos.

Agregó que esta es La Primera Feria del Empleo que se realiza, pero en noviembre se realizará la segunda, en donde se espera ofrecer mejores oportunidades de trabajo para los vecinos de Texcoco y municipios aledaños.

Junto con la oferta de empleos, se ofrecieron una serie de conferencias sobre la mejor forma de solicitar trabajo, como presentarse a una entrevista, llevar un currículum y hoja laboral para poder emplearse.

NTX

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *