Rechazan 242 autos en primer día de nueva verificación en Edoméx

verificación

El secretario del Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, anunció que durante el corte de las 13:30 horas de este viernes, se verificaron mil 58 vehículos; de los cuales 186 obtuvieron el holograma Doble Cero, 401 el holograma Cero, 191 el holograma Uno, 32 el holograma Dos y 242 fueron rechazados, durante el arranque del nuevo esquema de verificación vehicular.

Vargas Herrera declaró que los 100 verificentros que hay en el estado “funcionan sin problemas y con normalidad”, a pesar de que algunos tuvieron un desfase al iniciar el sistema.

“Todos cumplieron a cabalidad, incluidos los 17 que están las agencias automotrices, todos tuvieron la oportunidad para actualizar sus software y actualizar sus equipos”, dijo.

De igual manera, recordó que se aplicarán multas a aquellos autos que circulen sin la verificación correspondiente al Valle Cuautitlán-Texcoco, excluyendo la Ecozona de Toluca ya que en los próximos días la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunciará mediadas d para mejorar la calidad del aire.

Agregó que aquellos vehículos que no pasen la verificación podrán recibir un vale para la instalación de un convertidor catalítico.

Por último, Vargas Herrera dio a conocer que en el último semestre registraron 2.8 millones de verificaciones y del 2012 al 2016 se reportaron 20.7 millones, además del total de unidades que circulan en la entidad, el 57 por ciento están verificados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *