Secretaría de Desarrollo Agrario dialoga con ciudadanos de Texcoco

SONY DSC

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizó un ejercicio de participación ciudadana en el municipio de Texcoco, para escuchar a familias beneficiarias sobre la implementación del Programa para un Gobierno Cercano y Moderno.

En un comunicado, la dependencia mencionó que el evento fue encabezado por autoridades de la Unidad de Programas de Apoyo a la Infraestructura y Servicios (UPAIS), de la Sedatu delegación Estado de México y del ayuntamiento de Texcoco.

De acuerdo con el director general adjunto de Coordinación Interinstitucional del Programa de Infraestructura, Rodrigo Vieyra Abundes, en dicho ejercicio se impulsan las agendas de la equidad de género, prevención de la violencia e inclusión de personas con discapacidad.

Por ello “es fundamental trabajar de manera conjunta con la ciudadanía y los diferentes niveles de gobierno para escuchar y atender de manera incluyente las necesidades de todas y todos, a fin de detonar el desarrollo desde las comunidades”, dijo.

En ese sentido, destacó que un claro ejemplo es la estrategia #PuertasAbiertas, mediante la cual se interactúa con los ciudadanos a través de las redes sociales y la instalación de módulos de atención ciudadana en diversas localidades.

Para la directora del Centro del Desarrollo Comunitario “Juárez Sur”, Azucena Cisneros, este esfuerzo empodera a los vecinos de la localidad, para que con sus sugerencias el gobierno trabaje en una mejor distribución de los recursos y realice obras que realmente beneficien a la comunidad.

NTX

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *