SE EXTENDERÁ OPERATIVO PLAN TRES EN VIALIDADES FEDERALES QUE CRUZAN POR EL EDOMÉX

eruviel-avila-convenio-GEM-SEGOB-10-680x452

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio y el gobernador Eruviel Ávila, firmaron un convenio para instrumentar el Plan TRES (Transporte Estatal Seguro), con la participación de la Gendarmería, Policía Estatal y municipales, Marina y el Ejército, para brindar mayor seguridad y prevenir delitos, especialmente en el transporte público.

Por lo que Plan TRES se extiende hacia las vías federales, con la participación de 300 elementos de la Gendarmería y 100 de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para combatir a la delincuencia.Al respecto, el secretario Osorio Chong, señaló que el trabajo responsable y coordinado entre los gobiernos de la República y del Estado de México permitirá a los ciudadanos transitar por las carreteras con seguridad y tranquilidad a sus destinos.

Dijo que la seguridad para la población se construye con trabajo, acciones y responsabilidad, así como con buenas cuentas.Por ello, subrayó que el trabajo responsable y coordinado entre las autoridades de los tres niveles de gobierno con la sociedad es indispensable para combatir a los delincuentes. Además, resaltó la importancia de que la ciudadanía denuncie cualquier acto delictivo que suceda en estas vías de comunicación, para que la autoridad correspondiente actúe.

Mientras que, Eruviel Ávila mencionó que en la autopista México-Querétaro se desplegarán 300 elementos de la Gendarmería, así como 100 integrantes y 12 unidades de la Policía Estatal. En este evento se entregaron reconocimientos a tres elementos de la Policía estatal, por su desempeño en los operativos del Plan TRES, ya que han logrado decomisar armas de fuego.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *