Clausura PROPAEM el “Antirrábico” del municipio de La Paz

IMG_6196

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), clausuró la tarde de este martes, el Centro de Control Canino, “Antirrábico”, administrado por el gobierno municipal de La Paz, con el propósito de salvaguardar el bienestar animal, conforme a lo establecido con la normatividad vigente.

En coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), se realizó una visita de inspección y vigilancia al lugar, encontrándose diversas irregularidades.

La PROPAEM ha realizado visitas de supervisión a los Centros de Control Canino “Antirrábicos” registrados en el Estado de México, en los que se han aplicado medidas de seguridad en 4 de ellos, suspendiendo las actividades de sacrificio e iniciando el procedimiento administrativo sancionador correspondiente.

La subprocuradora de Protección a la Fauna de la PROPAEM, Alejandra Arias Molina, se comprometió a realizar visitas de inspección y vigilancia a los 28 antirrábicos, a fin de verificar que se cumpla con la normatividad vigente en materia de protección y bienestar animal.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso de protección y bienestar a la fauna, reforzando su compromiso con la sociedad civil protectora de los animales.

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *