Prevalece en Edoméx el Estado de Derecho y se beneficia a la gente

eruviel-avila-toma-de-protesta-doctores-en-derecho1-680x439

Temas como la seguridad pública y patrimonial, el combate a la corrupción, la transparencia en el gobierno y múltiples apoyos en educación y salud, son parte de los beneficios logrados a través de 490 iniciativas de ley presentadas por el Ejecutivo mexiquense al Congreso local durante la actual administración, fortalecido así el Estado de Derecho, mencionó el gobernador Eruviel Ávila.

Dijo que, de ellas, hasta el momento han sido aprobadas 464, como las relacionadas con la promoción de la lactancia materna, apoyo a migrantes, simplificación de trámites y combate la corrupción, así como en educación para garantizar becas a alumnos con desempeño destacado o en condición de vulnerabilidad.

Durante la toma de protesta al Consejo Directivo de la Asociación de Doctores en Derecho del Estado de México, Eruviel Ávila detalló que las iniciativas aprobadas no sólo han permitido realizar 15 reformas a la constitución local, sino también aprobar leyes federales, así como crear 50 leyes estatales y 195 reformas al marco jurídico estatal en diferentes rubros. Por ello, reconoció al Poder Judicial, a la Comisión de Derechos Humanos y al Poder Legislativo, por la confianza para poder fortalecer, enriquecer y aprobar las iniciativas.

Destacó las modificaciones al Código de Procedimientos Civiles, para realizar juicios de usucapión para a las familias de escasos recursos que no tienen certeza jurídica en el patrimonio familiar, y las leyes de Indulto y Conmutación de Penas del Estado de México, y de Extinción de Domino. Para el combate a la corrupción, mencionó que se han aprobado las leyes de Transparencia y de Gobierno Digital, y en materia de educación subrayó la reforma que se realizó en la Ley de Educación, para becar de por vida a aquellos niños que padecen ceguera o alguna otra discapacidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *