Colocan parquímetros en el centro de Chiconcuac

2_1

En el centro del municipio textilero más importante de la zona centro del país empezaron a funcionar 320 parquímetros, de 500, que instalará una empresa privada a la que el ayuntamiento le concedió la concesión para su operación.

Las autoridades locales autorizaron la colocación de los equipos para reducir los problemas de tránsito que se registran en el primer cuadro de Chiconcuac, pues varios días de la semana la circulación vehicular se complica por la llegada de visitantes nacionales y extranjeros que acuden a comprar productos textiles.

El director de Transporte municipal, Carlos Alberto Quintero Altamirano, explicó que la intención de colocar los parquímetros en los cuatro puntos de mayor concentración vehicular es ordenar las principales vialidades del centro del municipio.

image-3_0

La empresa Compemsa es la encargada de la operación de los parquímetros, los cuales empezaron a funcionar desde el 22 de junio pasado, debido al malestar de algunos comerciantes, pues muchos de ellos utilizaban la vía pública para exhibir telas y diversos productos.

“Inició con lo que es la calle Xochimilco y las calles Juan León y 2 de Marzo. Ahora con los parquímetros la vialidad está limpia, quien va a llegar a comprar se estaciona, deposita cuatro pesos y les da media hora”, explicó el funcionario municipal.

Las autoridades locales y la compañía acordaron que el 40% de lo recaudado será entregado al gobierno municipal para que se realicen diversas obras, como la colocación de semáforos, topes y señales viales, entre otras.

“Con lo recaudado se va a dar mantenimiento a las zonas donde tenemos conflicto por falta de señalamientos, se van a colocar huellas para que las personas sepan dónde colocar los carros, así como se arreglarán semáforos y las luminarias del municipio”, comentó el director de Transporte.

Los automovilistas que infrinjan el tiempo establecido del parquímetro se harán acreedores a una multa de 140 pesos, que deberán pagar en algunas de las siete cajas que se encuentran instaladas en todo el territorio municipal.

Además la empresa promueve una aplicación mediante la cual los comerciantes pueden vender tiempo de parquímetro a la población que lo requiera para evitar la colocación de la “araña” y la multa.

La concesión que otorgó el ayuntamiento a la empresa concluye el 28 de diciembre del 2018, tres días antes de que termine su gestión la actual administración municipal.

Los días de mayor conflictos viales son los martes, sábados y domingos, porque acuden más de 5 mil visitantes a realizar compras en los negocios que expenden productos textiles, sobre todo, en las calles Xochimilco, Juan León, 2 de marzo y Cuauhtémoc.

La empresa operadora de los parquímetros dispuso de 12 empleados que son los encargados trabajadores de colocar los inmovilizadores y de explicarles a los conductores cómo funcionan los equipos.

El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *