Corren a jefes policiacos de Chiautla y Chiconcuac ante la ola de secuestros

2016-07-06_12-07-47___9758

Derivado de los constantes secuestros y ejecuciones que han ocurrido en los municipios mexiquenses de Chiautla y Chiconcuac fueron destituidos los jefes de la policía municipal de ambos lugares y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) dispuso de un operativo especial con 150 elementos para resguardar la zona.

Lo que detonó esta acción fue el secuestro del joven médico, Miguel Aguirre Moreno, hijo de Miguel Aguirre Ruiz, ex candidato de Morena a la alcaldía de Chiautla, ocurrido el pasado viernes 1 de julio. Días antes, el 28 de junio, fue secuestrada Rosario Medellín Ramos, vecina de la cabecera municipal de Tezoyuca.

Asimismo, en Tezoyuca el pasado jueves fue encontrada una mujer embolsada en un camino vecinal, más tarde se supo que era la hija secuestrada de un empresario de Texcoco.

Las bandas de secuestradores se mantienen muy activas en la región de Texcoco, luego de que el director de una escuela pública de Texcoco fue raptado unos 15 días, pero su familia pudo pagar el rescate.

También hay que recordar la desaparición de un niño en Tezoyuca que generó manifestaciones públicas, pero el pequeño hasta el momento no ha sido encontrado.

En enero de 2015 fue secuestrada y embolsada Beatriz López Rosas, esposa del alcalde finado de Chiautla, José Cazares Quezada.

La CES propuso a Humberto Sánchez Dorantes, para sustituir a Iván Villanueva Morales, como comisario del municipio de Chiconcuac y a Francisco Terrazas Abad en lugar de Raúl Sánchez Reyes, en el municipio de Chiautla.

La Crónica

1 Comment

  1. Félix Ponce

    9 julio, 2016 at 11:23 pm

    Esperemos que ahora si la policía realizase su trabajo pues como lo relatan en la crónica hasta la fecha no se sabe nada de quien o quienes asesinaron la señora Beatriz López rosas y tal parece que quedará impune su muerte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *