Con el programa Acciones por la Mujer se garantiza el bienestar y desarrollo de las mexiquenses

eruviel-avila-mujeres-acolman-301-680x452

Acolman.- El gobernador Eruviel Ávila afirmó que en el Estado de México se realizan acciones para mejorar las condiciones de las mujeres, brindándoles herramientas para el autoempleo y darles apoyos en educación, para cuidar su salud y alimentación, así como la de sus familias. Para ello, durante su administración se ha beneficiado a más de 620 mil mujeres a través del programa Acciones por la Mujer.

Eruviel Ávila dijo que estos estímulos consisten en incentivos económicos a madres solteras, becas o equipos de cómputo a estudiantes de excelencia y despensas a madres de trillizos o más hijos; además de apoyos para pacientes con cáncer, aplicación de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano y capacitación para el trabajo a través de programas como el de Mujeres en la Construcción.

Destacó que estos apoyos cuentan con la participación de los tres niveles de gobierno y se han distribuido en todas las regiones del territorio estatal, para mejorar la calidad de vida de las mexiquenses. Por ello, Eruviel Ávila entregó 717 paquetes para equipar comedores comunitarios en los municipios de Acolman, Axapusco, Ecatepec, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides y Tecámac, que consisten en refrigeradores, vajillas, ollas, licuadoras, entre otros utensilios de cocina.

Por su parte, Rosario Robles, titular de la Sedesol, aseguró que apoyar a una mujer significa procurar el bienestar de toda una familia, y por ello los gobiernos federal y estatal cada día implementan programas que las beneficien, a la par de proporcionarles alternativas de superación en los ámbitos laboral o académico, así como otros enfocados a evitar la violencia de género, darles seguridad patrimonial o cubrir sus necesidades más básicas. Así que en este evento, se brindaron servicios a través de módulos de atención para afiliarse al Seguro para Jefas de Familia, ofrecer orientación sobre planificación familiar, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *