Recibe joven mexiquense certificado del empleo 2 millones a nivel nacional

eruviel-avila-empleo-epn-181-680x453

La joven de 20 años, Lizeth Alarcón García, que estudió en el Tecnológico de Toluca, bajo la modalidad de educación dual, donde se combinan las clases en salón con prácticas en empresas e industrias de su carrera para vincular a los estudiantes en un trabajo, es quien recibió el certificado del empleo 2 millones a nivel nacional, generada por la actual administración federal.

Por ello, el gobernador Eruviel Ávila destacó que estos beneficios para las familias mexicanas y mexiquenses son producto del trabajo conjunto entre las autoridades federales y estatales, al hablar de 2 millones de familias que pueden vivir con dignidad, a través de la seguridad social y el acceso a créditos. Agregó que el Estado de México ocupa el tercer lugar a nivel nacional en generación de empleos, resultado de la creación de 250 mil nuevas plazas de trabajo en la actual administración; tan sólo en lo que va de este año se han creado 39 mil 826 lugares, es decir, 20 por ciento más respecto al 2015.

Mencionó que estos logros son producto de las políticas que ha implementado el gobierno federal para promover la formalidad laboral, y dio a conocer que de 2015 a lo que va de este año, 129 mil 707 trabajadores mexiquenses salieron de la informalidad y se incorporaron al sector formal. También señaló que en la entidad se propicia la llegada de inversiones, a través de acciones como elevar a rango constitucional la mejora regulatoria, la implementación de juicios mercantiles orales, entre otros.

Por su parte, el presidente Enrique Peña señaló que se han generado en el país 2 millones 31 mil empleos durante el actual gobierno federal, lo que representa la mejor creación de empleo formal desde que se miden los índices de generación de empleo, esto gracias a la capacitación y preparación de los trabajadores, así como a la confianza de los empresarios nacionales y extranjeros que invierten en México, y el esfuerzo de los gobiernos locales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *