Toman protesta a nuevos rectores de universidades estatales

w2_34448_1-680x397

Toluca.- La secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera tomó protesta de ley a José Monroy, Arturo Vélez y Bartolo Jaramillo, como rectores de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, Universidad Intercultural del Estado de México y Universidad Tecnológica del Sur, respectivamente.

Por lo que invitó a los directivos a redoblar esfuerzos para incrementar la calidad académica de esas instituciones y les recordó que el gobernador Eruviel Ávila busca fortalecer el nivel educativo superior para ofrecer a la juventud mexiquense mejores oportunidades de preparación profesional, y así logren insertarse en el mercado laboral.

Así que Ana Lilia Herrera los invitó a mantener cercanía con las comunidades escolares, a través de un diálogo constante con docentes, alumnado, y de manera especial, madres y padres de familia, cuya participación en la vigilancia de la operación de las instituciones es fundamental. Aseguró que ella será una facilitadora ante las autoridades estatales y federales, para mejorar las condiciones de los centros académicos.

Por ello, Arturo Vélez quedó como nuevo rector de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM); José Monroy, como rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB), y Bartolo Jaramillo, fue designado rector de la Universidad Tecnológica del Sur.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *