Apoyan a mexiquenses que viven en hogares monoparentales

papasoltero1

Lerma.- Para apoyar a mexiquenses que integran familias monoparentales en Lerma, es decir que son encabezadas por el padre o la madre, el gobierno estatal entregó cuartos dormitorio en la comunidad de Santa María Atarasquillo. En total fueron beneficiadas 300 personas con un cuarto nuevo, gracias al Fondo de Inversión Social Municipal, informó Arturo Osornio, secretario de Desarrollo Social.

Explicó que se busca que las personas de escasos recursos que viven en hogares monoparentales, tengan casas más dignas y mejoren su calidad de vida. Por ello, comentó que el Fondo de Inversión Social Municipal se distribuyó en 50 municipios que tienen altos índices de pobreza, mejorando los servicios, sus viviendas y su forma de vida.

Arturo Osornio mencionó que la distribución de los recursos públicos a las personas que menos tienen, es un principio que rige la política social federal y estatal para lograr la igualdad social. Así que señaló que los programas sociales del gobierno mexiquense son variados y todos los días se entregan apoyos alimentarios, obras de infraestructura de comunidades indígenas, apoyos en materia educativa, de salud entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *