Benefician a familias de Ocoyoacac con estufas ecológicas

Estufas-ecologicas-680x453

Ocoyoacac.- Un total de 361 familias de Ocoyoacac que cocinaban con fogones y que en sus domicilios no contaban con chimenea, recibieron estufas ecológicas y parrillas de gas, para evitar problemas en su salud con la inhalación de humo. Por lo que Heriberto Ortega, secretario de Desarrollo Agropecuario y presidente del Gabinete Regional IX Lerma, entregó 284 estufas ahorradoras de leña y 77 parrillas de gas.

Detalló que a través del programa Estufas Ecológicas, se atenderán 29 municipios mexiquenses, de los cuales 4 pertenecen a la región IX, como son Lerma, Ocoyoacac, San Mateo Atenco y Temoaya, los cuales fueron elegidos de acuerdo con los resultados del Sistema de Focalización de Desarrollo.

Heriberto Ortega también entregó 6 kit de Comedores Comunitarios, de las localidades Pocito del Olvido, Loma Bonita, Santa María, San Jerónimo Acazulco, San Pedro Cholula y El Pírame, para renovar material y complementar el equipo existente, para que las voluntarias tengan la posibilidad de brindar una mejor atención a la población más vulnerable del municipio.

Posteriormente en Jiquipilco, junto con la alcaldesa Marisol González, entregó 22 kits a igual número de Comedores Comunitarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *