Curso de verano 2016 en CCMB

SONY DSC

El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura, a través de actividades artísticas y culturales, promueve los valores, la identidad y la reconstrucción del tejido social, por ello del 18 de julio al 12 de agosto del 2016 se llevara a cabo un curso de verano enfocado para niños y jóvenes en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

El Curso de Verano CCMB, contara con activación física, talleres, conciertos, teatro, cuenta cuentos y presentaciones de libros, con diferentes temáticas en cada uno de los espacios: Área de Talleres, Biblioteca y Museo.

El taller para niños de 3 a 5 años “Jardín de verano”, se llevara a cabo de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas; y “Verano urbano”, para jóvenes de 13 a 18 años será de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 horas, ambos con un costo de $105.00 pesos.

El curso de Actividades Artísticas para niños de 6 a 12 años tendrá un costo de recuperación de $366.00 pesos, también habrá talleres de fotografía, artes plásticas, taller de papalotes, artes circenses (clown y malabares) y viernes de ConCiencia, las inscripciones están abiertas hasta el 15 de julio.

También habrá actividades en el museo y la biblioteca del CCMB, los cuales serán totalmente gratis y podrán inscribirse a partir del 12 y hasta el 17 de julio.

Las actividades en el museo serán divididas en módulos semanales: “Pueblos prehispánicos”, “Objetos del Nuevo Mundo”, “Arquitectura” y “Unión de culturas”, en las que podrán elaborar máscaras prehispánicas, decorar glifos, cometas, una cámara de cartón, elaboración de escenografías e incluso participar en el montaje de una obra de teatro “Leyendas prehispánicas”.

En la Biblioteca, habrá cuatro talleres infantiles: “Jugando con-ciencia”, “Inspirarte”, “Cuenta la leyenda…” y “Abuelos al rescate”. Para jóvenes y adultos; “De bebidas, infusiones y brebajes sin confusiones”, narrativa visual “Imágenes que cuentan historias” y “Tejedores de palabras”.

Se presentara Alma Castillo, cuenta cuentos con “En mi casa hay un laboratorio y mis papás no lo saben”, el miércoles 27 de julio y Teresa Chavarría, el miércoles 3 de agosto, presentara el libro “Caja de Hadas”, ambos se llevaran a cabo a las 13:00 horas.

El Curso de Verano tiene cupo limitado, para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 01 (595) 95 203 20 Ext. 1052 (actividades artísticas); 1027 (Museo); y 1033 (Biblioteca).

Al Momento Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *