Impulsan la inclusión social en Edoméx con comedores escolares, lecherías y estancias infantiles

eruviel-avila-estufas-ecologicas-4-680x452

Toluca.- Para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses de escasos recursos, el gobernador Eruviel Ávila anunció la entrega de más de 10 mil 500 tarjetas de Apoyo Alimentario Sin Hambre, la construcción de 100 comedores escolares más, 100 nuevas lecherías Liconsa y 50 estancias infantiles, entre otras acciones, como parte de la estrategia de inclusión social que desarrollan los gobiernos federal y del Estado de México para apoyar a las familias que más lo necesitan.

Lo anterior en la entrega de más de 2 mil 200 estufas ecológicas en beneficio de familias de Toluca, que forman parte de las 38 mil de 26 municipios y que se espera entregar 64 mil estufas ecológicas, en coordinación con el Gobierno de la República, para poder beneficiar a un estimado de 256 mil mexiquenses, a fin de tener un mejor medio ambiente y cuidar la salud. Por ello, en la entidad se trabaja en acciones como el mejoramiento de las condiciones de las viviendas, la construcción de techos, cuartos adicionales, entre otras.

Además, en este evento Eruviel Ávila y el titular de la Sedesol, José Antonio Meade entregaron certificados del reporte de evaluación para legitimar la equivalencia del primer año de preescolar de niños de estancias infantiles de la Sedesol, y de las cuales se han otorgado 18 mil 400 en la entidad, para que los menores de entre 3 y 5 años de edad, ingresen al segundo grado de preescolar. También anunció que este martes se entregarán 10 mil 450 certificados más a niñas y niños de estancias infantiles del DIF de Toluca.

Al respecto, Eviel Pérez, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, aseguró que en el próximo ciclo escolar continuará esta evaluación en las mil 126 estancias infantiles que la Sedesol tiene en la entidad, donde se cuida a 34 mil 536 niños, en apoyo de más de 32 mil 900 padres de familia. Previamente, en Metepec, el gobernador mexiquense atestiguó la firma de la declaración conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Social y la cadena de tiendas Chedraui, Por un México Incluyente, para poder adquirir los productos de la canasta básica a un mejor precio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *