Mejoran la salud visual de 38 mil personas en Ecatepec

Captura-de-pantalla-2016-07-11-a-las-18.34.13-680x403

Ecatepec.- El gobierno de Ecatepec y el estatal han entregado 12 mil lentes gratuitos a personas con padecimientos oftálmicos; la meta para este año es beneficiar a 38 mil pacientes de este municipio para contribuir a que cuenten con una salud visual en óptimas condiciones. Por ello, el alcalde Indalecio Ríos destacó que la meta es abatir el rezago en esa materia para mejorar su calidad de vida. De forma adicional a este programa, el Sistema Municipal DIF donará 18 mil anteojos a niños y niñas que estudian el nivel básico.

Detalló que como parte del programa ‘Salud Visual’, a la fecha se han entregado 12 mil gafas y se planea otorgar 8 mil más en lo que resta del 2016, que sumados a los que donará el sistema DIF permitirán cumplir la meta. Señaló que con el programa Orientación y Movilidad para personas ciegas y de baja visión ‘Una Luz en la Oscuridad’, ubicada en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de San Agustín, los especialistas atienden en promedio 300 personas al mes.

Otros padecimientos que el gobierno municipal ha priorizado en resolver, son las cirugías de cataratas y trasplante de córnea, en lo que va del año ha canalizado a 43 personas de la localidad a centros especializados en estos procedimientos, nueve para trasplante de córnea y 34 para cirugías de catarata, de forma gratuita a través del Seguro Popular.

Además se trabaja en la construcción de un Hospital Oncológico, la entrega de una clínica en Jardines de Morelos y tres más que otorgarán a los ecatepequenses; también a través de la Dirección de Salud y el DIF municipal, la administración local atiende a habitantes de dos colonias a través de las jornadas del programa Ecatepec es nuestra Casa, con servicios médicos, odontológicos y oftalmológicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *