Museos del Edoméx ofrecen exposiciones temporales para los mexiquenses

IMG_74951-680x453

Los 30 museos que administra la Secretaría de Cultura, ofertan actividades culturales además de resguardar el patrimonio histórico y exhibir muestras temporales, como la que presenta Corpus Aeternum de Miguel Carrillo en el Museo Felipe Santiago Gutiérrez, Color­_es de Carmen Teresa Ramírez en el Museo Dr. José María Luis Mora de Ocoyoacac; Lo efímero de la artista plástica Elsa Sámano en el Museo Lic. Adolfo López Mateos y La pintura en la música de Alfonso Ramírez Porcayo en este mismo museo en Atizapán de Zaragoza.

Mientras que, en el Centro Cultural Mexiquense, el Museo de Arte Moderno presenta Huésped de Antonio Chaurand, Implosiones Matéricas de Bruno Martínez, Retrospectiva. Cinco décadas de Antonio Díaz Cortés y Sellos conventuales del arquitecto Víctor Granados; por su parte, el Museo de Culturas Populares da a conocer la muestra que los alumnos de Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEMéx realizaron sobre la obra de Gaudí en pequeño formato, Homenaje a Gaudí.

En el Museo de Ciencias Naturales se ofrece la exposición de insectos Bichos de Raúl Colín; el Museo de Bellas Artes presenta la exposición de grabado Arturo Hinojosa del mismo autor, el Museo- taller Luis Nishizawa exhibe la colección de fotos Cómo veo a mi México presenta el fotógrafo japonés Seiji Shinohara. El Museo José María Velasco muestra el Homenaje a Jacobo Zabludovsky que consta de dibujos realizados por el afamado Toño Lamadrid; en el Museo Torres Bicentenario, el Mtro. Gilberto Torralba da muestra de su arte con la exposición El amigo silente.

En el municipio de Ocuilan, el Museo Arqueológico presenta la exposición Matices de primavera de Nora Díaz; en Apaxco el Museo Arqueológico ofrece la exhibición Tolotépetl, eufonías del montículo sagrado de Edgar Sánchez Nieto, El Oro, en su Museo de Minería expone la colectiva mixta Moyocoyani y en Atlacomulco el personal del Museo Lic. Isidro Fabela presenta la exposición Bibliográfica del insigne personaje mexiquense. El Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco presenta ocho exposiciones que pueden ser visitadas por los mexiquenses de esa zona. Estas exposiciones se presentan en sus horarios habituales para acercar a las personas a la cultura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *