ALARMAN LOS FEMINICIDIOS Y MUJERES DESAPARECIDAS EN EM

FEMINICIDIOS

Nezahualcóyotl y Ecatepec son los municipios de mayor riesgo para las mujeres en el Estado de México, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios.

La zona oriente del Estado de México, y municipios como Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, es donde se han registrado más casos de ataques contra mujeres, delitos sexuales, desapariciones y asesinatos.

“Las mujeres que viven en Tecámac y cruzan a Ecatepec son las que han sido asesinadas. Ecatepec y Neza son los municipios que concentran el tema de mujeres desaparecidas.

“Están en la zona oriente donde sabemos que está el crimen organizado”, explicó María de la Luz Estrada, coordinadora ejecutiva del Observatorio Ciudadano.

De 2014 a la fecha, la asociación ha ubicado diez casos de feminicidio en el Edomex que ya se encuentran en investigación, o que ya están en espera de que se dicte una sentencia condenatoria contra los presuntos responsables ya aprehendidos.

Ahora el Observatorio Ciudadano busca que los reportes de mujeres desaparecidas se contemplen como un punto importante para abrir investigaciones sobre feminicidio.

“Tenemos el caso de las desaparecidas, que son más de seis mil mujeres, la mayoría son menores de edad y queremos que se contemplen como un punto para llevar a cabo investigaciones de feminicidio”, dijo Estrada.

Los municipios que tienen más desapariciones en el Estado de México son Chalco, Chimalhuacán, Texcoco, Tecámac, Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Agencia Reforma

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *