Reconocimientos a egresados de Jardines de Niños Públicos Municipalizados

Isis-Avila-680x478

Nicolás Romero.- Al entregar reconocimientos para alumnos de las escuelas Ignacio Zaragoza y Rosario Castellanos de Nicolás Romero, Isis Ávila, presidenta del DIFEM, anunció que cerca de 10 mil 500 niños y niñas egresaron este ciclo escolar de los 97 Jardines de Niños Públicos Municipalizados acreditados por el sistema escolarizado en la categoría de Centros de Trabajo Preescolar Públicos.

Explicó que esta nueva modalidad permite que estos planteles educativos operados por 17 Sistemas Municipales DIF estén bajo la supervisión de la Secretaría de Educación del gobierno estatal para otorgar asesorías a los docentes. Isis Ávila destacó que este trabajo institucional se derivó de un convenio signado el pasado mes de abril entre la Secretaría de Educación estatal y los Sistemas Municipales, atestiguado por el DIFEM, lo que permite fortalecer la estructura educativa del Estado de México.

Además, reiteró que esta labor se suma a la estrategia de inclusión social, al asegurar que los niños y niñas cursen su nivel preescolar, catalogado como obligatorio para continuar con su educación básica. Cabe mencionar que, los municipios que cuentan con Jardines de Niños Públicos Municipalizados son: Atlautla, Ozumba, Tlalmanalco, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, San Martín de las Pirámides, Papalotla, Naucalpan, Nicolás Romero, Huixquilucan, Cuautitlán, Melchor Ocampo, Tultitlán y Metepec.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *