Arrancan diplomados de impartición de justicia con perspectiva de género

Nota-Mujeres-680x454 (1)

El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), inauguró de forma simultánea dos Diplomados en Materia de Defensa de Mujeres Víctimas de Violencia, que se impartirán en Valle de México y en el Valle de Toluca.

Por ello, Norma Ponce, vocal ejecutiva del CEMyBS, señaló que con la Alerta de Género que se declaró en 11 municipios de la entidad, se han implementado mayores obras en beneficio de las mujeres y cerrar la brecha de la desigualdad de género, así como hacer que cada servidora y servidor público que atiende a una mujer que sufre de violencia de género pueda brindar la atención con un trato digno y respetuoso.

Este diplomado cuenta con la colaboración de la UAEM y en esta etapa, se capacitarán servidoras y servidores públicos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, del Poder Judicial de la entidad y de la Procuraduría General de Justicia mexiquense. Además tendrá cuatro módulos y las temáticas: I. Categorías teóricas de la perspectiva de género; II. Marco teórico y normativo de la violencia de género; III. Género y justicia y IV. Nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales: un sistema de justicia penal con perspectiva de género.

NTX

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *