Atiende Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial a más de cuatro mil pacientes a seis meses de su apertura

1-680x452

Diego sufrió una parálisis cerebral, derivada de una meningitis, cuando tenía 3 meses de edad. Durante casi 9 años, su madre buscó un lugar donde pudiera recibir las terapias físicas que necesita para recuperar la movilidad en su cuerpo y hoy es uno de los más de cuatro mil pacientes que atiende el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CEREE) desde su apertura.Después de cuatro meses de que Diego acude dos veces por semana a rehabilitación y recibe la atención necesaria en fisioterapia e hidroterapia, ya casi logra ponerse de pie y dar sus primeros pasos. Blanca Martínez, madre del pequeño de 9 años, recuperó la esperanza en que él pueda valerse por sí mismo.El director del CEREE, Miguel Ángel Tepozteco, informó que de enero a la fecha, especialistas que laboran en este centro han brindado atención a 449 personas en terapias de psicología, 955 en terapias ocupacionales, 376 de lenguaje y dos mil 695 en físicas.

Refirió que no es necesario que los pacientes vengan referidos de algún hospital o Centro de Salud, sino que en el momento que llegan al CEREE un médico realiza una valoración del padecimiento y se asegura que sea candidato a alguna de las terapias que se brindan.

El CEREE se encuentra ubicado en la colonia La Teresona, en Toluca, y la atención es de totalmente gratuita, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *