APREHENDE PGJEM A DOS PROFESORES SEÑALADOS COMO PROBABLES RESPONSABLES DEL DELÍTO DE VIOLACIÓN EN TEXCOCO

DOS-PROBABLES-VIOLACIÓN-680x526

Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguraron a Elmer Alonso Hernández Guadarrama, de 33 años de edad y a Abraham Herrera Reyna, de 29 años, quienes están señalados como probables responsables del delito de violación en agravio de una menor de 15 años de edad.

Ambos sujetos, se desempeñaban como profesores en un Centro de Bachillerato, ubicado en la colonia Nezahualcóyotl, en el municipio de Texcoco, y de acuerdo con las investigaciones hechas por elementos de la PGJEM, se pudo determinar que el día 9 de octubre del año 2015, los probables responsables interceptaron a la adolescente al salir del plantel educativo antes mencionado.

Los dos maestros, con base en engaños, presuntamente hicieron que la víctima subiera a un vehículo tripulado por Herrera Reyna, y la llevaron al Barrio de San Pedro, en el municipio de Chimalhuacán, lugar donde presumiblemente la agredieron sexualmente.

La víctima, junto con su madre, acudió ante esta Institución para denunciar este delito, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente. Luego el Ministerio Público se encargó de recabar los elementos de prueba necesarios y solicitó a un Juez con sede en Texcoco, librar una orden de aprehensión en contra de los dos profesores, la cual fue otorgada.

Estos individuos fueron aprehendidos en el municipio de Texcoco, y después ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de ese Distrito Judicial, donde la Autoridad Judicial habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *