SENTENCIAN A 46 AÑOS Y SEIS MESES DE PRISIÓN A DOS VIOLADORES EN NEZAHUALCÓYOTL

FOTO-B535-2-266x193

Nezahualcóyotl.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de dos personas en el delito de violación tumultuaria, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl los sentenció a 46 años y seis meses de prisión.

Los responsables son Francisco Yáñez García y Tomas de Jesús González Nequiz, quienes se desempeñaban como elementos de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana estatal (CUSAEM), y en el año 2014 agredieron sexualmente a una mujer en la colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl, donde en complicidad con otro sujeto abusaron sexualmente de la víctima.

En ese lugar, los servidores públicos y su cómplice agredieron sexualmente a la víctima, y luego la llevaron a calles de la colonia referida, en donde la abandonaron. Una vez que la víctima denunció los hechos ante la PGJEM, y derivado de los trabajos de investigación, estos sujetos fueron detenidos en agosto del mismo año.

Por lo que los responsables de este delito fueron ingresados al Penal de Nezahualcóyotl, en donde un juez, luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva. Además de la pena privativa de libertad, ambos individuos deberán pagar una multa de 92 mil 180 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *