Construirán industrias, parque y universidad en ex Lago de Texcoco

1486891

Más de 200 hectáreas del ex Lago de Texcoco que se encontraban sin ningún uso y que colindarían en la nueva terminal aérea, fueron autorizadas para la construcción de un parque industrial en el municipio de Chimalhuacán, en donde sólo el 40 por ciento de la población cuenta con un empleo estable y de ellos el 30 por ciento trabaja fuera del municipio.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Rosalba Pineda, informó que este jueves, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto en el que se ceden al gobierno local las hectáreas, ubicadas en la zona del Bordo de Xochiaca, área conocida como los Tlateles, en donde además del Parque Industrial, están contemplados una Universidad Politécnica y un Parque Recreativo y Deportivo.

Explicó que actualmente Chimalhuacán a pesar de ser un municipio metropolitano no cuenta con un corredor industrial, por lo que se ha convertido en la “ciudad dormitorio”.

Reconoció que actualmente sólo el 40 por ciento de la población tiene un empleo fijo, el resto se dedica al comercio informal y del 40 por ciento con empleo, el 30 por ciento debe trasladarse todos los días a la Ciudad de México o municipios vecinos para llegar a sus fuentes de trabajo.

Acompañada de funcionarios municipales, Pineda Ramírez detalló que 150 hectáreas serán destinadas al parque industrial, mientras que otras 20 serán para la universidad politécnica y las 30 restantes para el parque deportivo y recreativo, que constituirá un área ecológica del oriente del Estado de México.

Estas 200 hectáreas se encuentran ubicadas a unos metros del Circuito Exterior Mexiquense, a espaldas de donde se contempla la instalación de la nueva terminal aérea, por lo que se proyecta la instalación de empresas de los sectores textil, aeronáutico, manofacturero, tecnológico, farmacéutico, automotriz y de servicios, entre otros.

Asimismo, esta zona forma parte de las áreas denominadas de amortiguamiento del nuevo Aeropuerto Internacional de la ciudad de México que el gobierno federal proyecta en la zona de Texcoco y de San Salvador Atenco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *