Entregan certificados a familias que se encuentran en etapa de convivencia, actas de guarda y custodia definitivas

Nota-DIFEM-680x454

La presidenta honoraria del DIF Estado de México, Isis Ávila entregó certificados a 24 familias que se encuentran en la etapa de convivencia con 34 niñas y niños, así como 5 actas de guarda y cuidado definitivas a solicitantes que iniciarán el proceso de adopción con la ayuda jurídica del DIFEM, esto debido a la nueva figura legal de familia de acogida.

Explicó que la familia de acogida es una nueva figura jurídica que contempla la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes estatal, que permite a niños albergados vivir en familia con solicitantes de adopción, mientras concluye la resolución de la situación jurídica que da paso a la integración plena a su nuevo núcleo familiar.

Isis Ávila mencionó que entre 2013 y 2015 el DIFEM concretó la cifra histórica de 215 adopciones y 205 reintegraciones, lo que representa que más de 400 niños están protegidos y lejos de la violencia, desarrollando sus sueños en sus hogares. Dijo que la familia es el primer núcleo donde los niños y niñas encuentran el amor, respeto, valores y desarrollan las habilidades para hacer frente a la vida en un ambiente sano, libre de violencia y maltrato.

Resaltó que la adopción legal, ágil, permanente y certificada como lo es en el Estado de México, es la oportunidad para cumplir a los niños el derecho humano a una familia y sus sueños.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *