Refuerzan valores entre los estudiantes con el programa de Escuelas de Verano

CoOYVfTVMAAuabf-680x539

En beneficio de más de 5 mil alumnas y alumnos de primaria, se llevará a cabo el programa Escuelas de Verano en el Estado de México, para reforzar los conocimientos de los estudiantes en diversas materias, principalmente servirá para fomentar los valores en familia con actividades que contribuyan a generar una mayor comunicación en los hogares.

Por lo que en la escuela ejidal Ford No. 79 de Cuautitlán, los alumnos practicaron juegos, representaciones teatrales y poemas, donde resaltaron la importancia de la amistad, el trabajo en equipo, la erradicación de la violencia y el uso del diálogo para resolver las diferencias. Así que Ana Lilia Herrera, secretaria de Educación estatal, invitó a los padres de familia a seguir fomentando este tipo de valores entre la niñez, y reconoció la labor del magisterio mexiquense, que muestra con su ejemplo su sólida vocación y compromiso con la educación.

Además, convivió con los alumnos, docentes y jefes de familia que participan en el programa Escuelas de Verano y entregó a la comunidad escolar 15 computadoras, mesas, sillas y otros utensilios. Mencionó que en el tema de valores debemos trabajar todos como sociedad, y la Reforma Educativa no tendrá marcha atrás, precisamente porque está enfocada a reforzar esos valores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *